MONASTERIO BENEDICTINO SANTA MARÍA DE LA ASUNCIÓN

Los Monjes Benedictinos de Santa María de la Asunción somos una comunidad monástica urbana; desde el año 1954 habitamos nuestro monasterio en el sector de Zúñiga del municipio de Envigado, en el límite mismo con el municipio de Medellín. En sus inicios y por muchos años fue monasterio semi-rural, pues tales eran el enclave donde se estableció y la identidad socio cultural del entorno inmediato. El desarrollo urbanístico trajo consigo cambios radicales. Ahora la comunidad monástica vive en una zona residencial rodeada de edificios de apartamentos.

Desde la fundación del monasterio los monjes tenemos como proyección prioritaria la atención al Colegio Benedictino Santa María. Comunidad monástica e Institución educativa comparten el mismo predio donde se encuentran las instalaciones del Colegio y la Casa de los monjes.

Los Benedictinos estamos unidos a nivel mundial en la Confederación Benedictina que preside el Abad Primado. La Confederación la integran 20 agrupaciones de monasterios que se denominan Congregaciones, cada una de ellas liderada por el Abad Presidente. Nuestro Monasterio Santa María de la Asunción pertenece a la Congregación de Subiaco y Montecasino (ó Sublacense Casinense). Siendo ésta la Congregación más grande, e internacional, está organizada en Provincias. Los monjes de Envigado pertenecemos a la Provincia Hispánica.

Debido a la emergencia sanitaria creada por la pandemia del Covid-19, el monasterio permanece cerrado para el público. Dificultades logísticas y de personal no nos permiten garantizar los controles necesarios para el cuidado de la salud de quienes quisieran hacer uso de la hospedería o participar en nuestras celebraciones litúrgicas. PERO ESTAMOS EN COMUNIÓN DE FE Y DE ORACIÓN CON TODOS USTEDES, PUEDEN ESTAR SEGUROS DE NUESTRA ORACIÓN DE INTERCESIÓN. DESDE LA CLAUSURA DE NUESTRO MONASTERIO LOS ENCOMENDAMOS EN NUESTRA ORACIÓN DIARIA CON CARIÑO FRATERNO. Dios los guarde.